(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico)

México, 23 Feb. (Notimex).- Una puesta en escena que trata sobre el amor, la traición y la ambición, pudo disfrutarse esta noche durante la presentación de ?La ópera de 3 centavos?, de Kurt Weill, en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, en esta capital.

La ópera, con más de 12 músicos y 20 actores en escena, dirigidos por Horacio Almada, quien también realizó la adaptación del guión en alemán, contó con la dirección concertadora de Xavier Ribes y Luis Manuel Sánchez, así como el acompañamiento de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

Ante un auditorio casi lleno, el grupo Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes, recreó con bel canto la historia de ?Mackey?, un personaje sombrío y misterioso, de sombrero blanco, zapatos de charol, traje negro y bastón.

Destaca la vida solitaria y vacía de ?Polly?, hija del empresario y dueño de la corporación ?El protector del mendigo?, dedicada a regentear a los indigentes de la Villa Soho, quien al sentir que su vida se le escurre entre las manos, decide casarse con ?Mackey?, famoso por sus crímenes.

Durante la boda del hampón con la hija del empresario, el jefe de policía ?Brown? hace acto de presencia, pero sólo para brindarle las más sinceras felicitaciones a su amigo de la infancia y juventud, y ex compañero en las fuerzas armadas.

Pero para el empresario, la unión de su hija con ?Mackey? representa la ruina total, así que decide tenderle una trampa a su nuevo yerno sobornando a una de las amantes del truhán, para que éste vaya a la cárcel.

Un giro inesperado y cómico en la historia, hace que las cosas se le salgan de las manos al comisario y al padre de ?Polly?, haciendo que la suerte recaiga en ?Mackey?, quien finalmente y de nueva cuenta, se sale con la suya.

?La ópera de 3 centavos? también podrá disfrutarse mañana y el sábado, en el mismo recinto, con entrada gratuita.

NTX/JKM/NMN/NFOTO