México.- Andrés Manuel López Obrador grabó y presentó un nuevo spot para sustituir el que fue suspendido por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Nacional Electoral.

En el nuevo material propagandístico, el dos veces candidato a la presidencia vuelve a hablar del avión presidencial pero esta vez sin mencionar que de ganar la elección de 2018 lo pondrá en venta.

“Apenas habían comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador, un avión de lujo, de 80 millones de dólares mientras al pueblo sólo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso, sólo cuando necesitan los votos”.

De acuerdo con el Tribunal Electoral el ex candidato presidencial utilizó tiempos del estado asignados a Morena para promover su imagen y realizar actos anticipados de campaña.

La consejera del INE, Pamela San Martín, cuestionó que los magistrados adoptaran esta decisión en sesión privada pues resulta fundamental conocer la discusión así como los argumentos que se presentaron respecto a este caso pues los gobernadores Manuel Velasco o Rafael Moreno Valle han divulgado spots similares.