Presenta PRI ante IFE queja contra Felipe Calderón

El documento de 91 cuartillas, suscrito por el representante del Revolucionario Institucional ante el IFE, señala que el Felipe Calderón efectuó declaraciones a favor de Josefina Vázquez Mota en una reunión con

México, 24 Feb. (Notimex).- La representación del PRI ante el IFE presentó una queja contra Felipe Calderón Hinojosa, por actos que presuntamente "constituyen faltas electorales" de acuerdo con la Constitución y el Cofipe.

 

El documento de 91 cuartillas, suscrito por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Fernando Lerdo de Tejada, señala que Calderón Hinojosa supuestamente efectuó declaraciones a favor de Josefina Vázquez Mota.

 

La queja refiere que el 23 de febrero, en una reunión con miembros del Consejo Consultivo del Grupo Financiero Banamex, Calderón Hinojosa se refirió específicamente al proceso electoral en curso.

 

Según el PRI, el mandatario habría expresado que la citada aspirante se encuentra a cuatro puntos de diferencia de Enrique Peña Nieto, "conforme a una encuesta de la Presidencia de la República".

 

En seguida la queja reproduce notas de prensa, así como portales informativos en Internet y programas de televisión, donde esa información fue difundida.

 

En su queja, el PRI considera que las supuestas declaraciones "tienen por objeto influir en las preferencias electorales de los ciudadanos y posicionar al PAN y su candidata al cargo de Presidente de la República, con el agravante de que esta última no ha sido registrada como tal".

 

También recuerda que el presidente Calderón Hinojosa es militante del Partido Acción Nacional (PAN) y en diversos foros, a juicio del PRI, "ha realizado sistemáticamente declaraciones tendientes a desalentar el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional, vinculándolo falsamente con el crimen organizado".

 

Para el PRI, lo que habría dicho el mandatario no deja lugar a dudas "de que se trata de una campaña sistemática y reiterada contra mi representado (el PRI) y se realizan con el firme propósito de inclinar las preferencias electorales hacia el PAN" y Vázquez Mota.

 

La queja fue recibida en la Oficialía de Partes del IFE a las 21:52 horas de este viernes. Al mediodía, el PRD presentó a su vez otra queja sobre los mismos hechos y también contra el Presidente de la República.

0
comentarios
Ver comentarios