México, 25 Feb. (Notimex).- Considerada por la crítica como ?la soprano dramática más notable del orbe?, la cantante estadounidense Deborah Voigt interpretará esta noche algunas escenas operísticas de compositores, como Richard Wagner y Giacomo Puccini, entre otros, en el Palacio de Bellas Artes, en esta capital.

Durante el concierto, la soprano, quien se ha presentado en recintos tan importantes alrededor del mundo como el Metropolitan Opera House, de Nueva York; en el Teatro Real, de Madrid, y en el Teatro de la Ópera de París, estará acompañada al piano por Brian Zeger.

Para la función, que se ofrece dentro del marco del programa de Actividades Internacionales 2012, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la cantante se dijo algo temerosa por presentarse en el ?bastión de mármol?, informó en un comunicado dicha institución.

Además, durante una conferencia de prensa que ofreció, la soprano señaló que su experiencia al actuar en la obra ?Annie Get you gun?, en Broadway, le ayudó para preparar una voz media, que se requiere para interpretar las obras del compositor alemán Wagner (1813-1833).

Asimismo, dijo que una obra de teatro es muy distinta de una presentación de ópera, ya que el ambiente relajado del teatro permite reírse y soltarse un poco más con sus compañeros, algo que no es muy común dentro del ámbito operístico, más solemne.

Deborah Voigt nació el 4 de agosto de 1960, en Estados Unidos, y es famosa por sus interpretaciones como ?Siglinda? e ?Isolda?, en las óperas de ?La valquiria? y ?Tristán e Isolda?, respectivamente, ambas de Wagner.

NTX/JKM/RML