Londres, 27 Feb. (Notimex).- El ex tenista español Carlos Moyá, cuestionó este lunes la preparación mental del británico Andy Murray, quien pese a estar dentro del "tope five" del circuito, no ha podido conquistar un Grand Slam.

Moyá no tiene dudas en la capacidad de la raqueta escocesa, quien a sus 24 años ya puede presumir 22 títulos, de los cuales ocho corresponden a Masters 1000.

Sin embargo, no ha logrado consagrarse en un "grande", si bien, ha alcanzado en tres ocasiones una final, siempre se ha quedado a dos sets, "no hay ninguna duda de que Murray tiene capacidad para ganar un Grand Slam, pero no sé si está bien preparado a nivel mental", cuestionó Carlos Moya.

Por ello, aplaudió la decisión del británico de contratar al checo Ivan Lendl como entrenador, "le puede ser de gran ayuda", expresó el español en declaraciones tomadas de la página oficial de la ATP.

"Lendl estuvo en una situación exacta esperando y esperando hasta que logró su Grand Slam", recordó el ex campeón de Roland Garros (1998).

Y es que fue justamente a los 24 años y después de cuatro finales perdidas, que el jugador checo logró probar las mieles del triunfo de un certamen de esta categoría, al ganar el Abierto de Francia.

"Creo que Ivan tiene una mentalidad ganadora, que podría ayudar a Murray, porque es exactamente lo que necesita. La unión entre Lendl y Murray es muy interesante", puntualizó el poseedor de 20 títulos, como profesional.

NTX/RGM/GED