México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda prepara una denuncia penal en contra de Rosario Robles Berlanga, por la venta de terrenos federales y reservas territoriales.

Santiago Nieto, titular de la UIF, enfatizó que la denuncia va por la venta de mil 700 hectáreas de un terreno frente a la costa de San Quintín, Baja California, cuando Robles Berlanga era titular de la Sedatu.

Rosario Robles arriba a Reclusorio Sur junto a su equipo de abogados

Las denuncias serán presentadas en materia penal y administrativa, adelantó Nieto. El terreno había sido valuado por un perito de la PGR en mil 240 millones de pesos, y la Sedatu lo vendió en 61.4 millones de pesos.

La indagatoria es ajena a los procesos ya abiertos en contra de la ex funcionaria, recordó Nieto.

Robles permanecerá en prisión mientras se desahoga el proceso en su contra por ejercicio indebido de la función pública, luego de que el Juez Felipe De Jesús Delgadillo determinará mantener la medida cautelar, por un posible riesgo de fuga.

Robles trató de impugnar la decisión, argumentando que nunca falseó documentos con su dirección, e incluso dijo que AMLO conocía su casa.

El presidente reconoció conocer el domicilio de la ex funcionaria.