México.- El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) se prepara para ingresar al Zócalo de la Ciudad de México, luego de que obtuvieran dos amparos que les permiten avanzar desde las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, este miércoles 23 de septiembre.

Los amparos conceden a FRENA el derecho al libre tránsito, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que bloqueaban el paso hacia el Eje Central y las calles aledañas, se retiraron, mientras los manifestantes comenzaron a levantar el campamento que instalaron desde el pasado 19 de septiembre.

Uno de los simpatizantes del Frente Nacional, reveló en entrevista con Reforma que se habían interpuesto 700 recursos de amparo, de los que se resolvieron dos, por lo cual aseveró que el gobierno capitalino no les está haciendo un favor, porque se trata de un derecho.

Aunque el manifestante reconoció que su único plan de acción es acampar en el Zócalo hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie.

El fundador de FRENA, Gilberto Lozano, había informado con antelación que tras recibir la resolución de los amparos, el contingente esperaba movilizarse a la plancha del Zócalo entre las 13 y 13:30 horas mediante grupos pequeños.

El Gobierno de la CDMX advirtió que mantendrá presencia policial en los alrededores, así como las medidas sanitarias para proteger la integridad física de los manifestantes, quienes podrán acudir al consultorio médico de la Secretaría de Salud que se encuentra dentro del edificio del Congreso de la Ciudad de México.

Por la movilización de los integrantes de FRENA, la circulación en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma continúa afectada, así como el paso de las líneas 3,4 y 7 del Metrobús.