España.- El regreso de Humberto Moreira a México depende de la fecha de su examen para el doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona.
De acuerdo con el abogado Ulrich Richter, el exgobernador de Coahuila ya cuenta con su pasaporte en mano, pero será su director de tesis quien tenga la última palabra sobre una eventual salida de España.
El priista se encuentra muy pendiente del proceso con el cual podrá alcanzar el máximo grado escolar, y ha hecho de ese factor su prioridad número uno.
"Él está viendo con su director de tesis de doctorado lo de su examen, en tanto no le decidan ahí en la universidad, él ahorita estará todavía en España. Aquí no hay ningún proceso en su contra, porque ya fue investigado aquí", indicó
Este lunes, el juez Santiago Pedraz lo absolvió de los delitos de organización criminal, lavado de dinero, y cohecho. Moreira Valdez no podrá volver a ser juzgado bajo esas mismas imputaciones en España.
De acuerdo con su abogado, se desconoce si la Fiscalía Anticorrupción guarda un nuevo proceso en su contra, pero afirmó que, de ser así, éste debería ser totalmente nuevo y contar con evidencia que no haya sido ya descartada.
