México.- Andrés Manuel López Obrador no sólo no respondió a las exigencias del Partido Revolucionario institucional (PRI) sobre que se disculpe por criticar a las Fuerzas Armadas, sino hasta dijo desconocer ¡quién es Enrique Ochoa!

Y es que antes, el dirigente nacional tricolor consideró que el político tabasqueño debe ofrecer una disculpa pública al Ejército y a la Marina, además de acusarlo de pretender que los marinos y militares son malos, y buenos los secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes.

Al cuestionarle a Andrés Manuel sobre la opinión de Ochoa Reza, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondió: “¿Quién es ese?”.

En una visita que realizó en Cuautitlán, Estado de México, de acuerdo con La Jornada, se le insistió a Obrador: “¿No le va a responder al dirigente del PRI?”

Y el líder de Morena reiteró: “No, no lo conozco. ¿Quién es?”.

Lo que sí reclamó es que desde hace 10 años en México hay una “terrible violencia” por la “absurda e inhumana política” aplicada desde el sexenio de Felipe Calderón y que continúa con el presidente Enrique Peña Nieto.