México.- En preferencias de la población en general sobre el candidato del PAN se observa una caída de 4 puntos de Margarita Zavala; en el segundo lugar se consolida Rafael Moreno Valle que ya supera por más de 7 puntos a Ricardo Anaya.

La población en general mantiene a José Narro como el candidato favorito del PRI, seguido por Miguel Ángel Osorio Chong. Ivonne Ortega, pasó en un mes del décimo lugar con 5.1 por ciento a la tercera posición con 8.7 por ciento en febrero. La ex canciller Claudia Ruiz Massieu bajó del segundo al séptimo lugar.

Sobre la preferencia de candidatos del PRD no se registra ningún cambio. Mancera continúa a la cabeza y en segundo lugar están empatados los gobernadores Silvano Aureoles (Michoacán) y Graco Ramírez (Morelos).

En la preferencia de candidatura independiente, Gerardo Fernández Noroña continúa con el liderazgo y dejó en segundo un triple empate: Juan Ramón de la Fuente, Pedro Ferriz y Jorge Castañeda.

En intención de voto por partido, Morena continúa en primer lugar y suma casi 3 puntos adicionales. El PAN mantiene el segundo lugar con una ligera disminución, los independientes en la tercera posición seguidos de cerca por los priistas.

Una posible alianza del PAN-PRD no suma intención de votos para esta opción, de hecho resta competitividad al PAN. 

Si hoy hubiera una alianza de izquierdas sin Morena apenas superaría los dos puntos.

Andrés Manuel López Obrador continúa como el aspirante más competitivo frente al resto de los candidatos; en su peor escenario obtendría hoy el 42.6 por ciento y el mejor de ellos apunta a un 49.3 por ciento. La intención de voto por Margarita Zavala se reduce aproximadamente en 5 puntos con respecto a enero de 2017.

Metodología