Nacional

"Un precandidato" pone en riesgo la Reforma Educativa: Nuño

Aurelio Nuño. Advertencias en torno a la Reforma Educativa.Cuartoscuro

El titular de la SEP hizo un llamado a no aflojar la marcha para evitar el riesgo de que ésta no pueda trascender el sexenio.

México.- Sin especificar nombres, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que la Reforma Educativa “enfrenta riesgos” ante las advertencias de “un precandidato” de “echarla abajo”.

Para el funcionario federal, se requiere de un gran esfuerzo para alcanzar los cambios de la reforma, y en ese contexto hizo un llamado a no aflojar la marcha para evitar el riesgo de que ésta no pueda trascender el sexenio.

Sin mencionar por su nombre a Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP sostuvo que “se está en riesgo de que la reforma no pueda continuar. Para nadie es un misterio que hay un candidato o precandidato a la Presidencia que ha dicho que si él gana no solamente dejaría de trabajar en la reforma, sino que la echaría abajo.

“Entonces (aunque) vamos muy bien, seguiremos acelerando, pero no es algo fijo para los siguientes años y eso es una de las luchas que se tiene que dar”, sentenció Nuño Meyer.