IFE: Ningún precandidato rebasó topes de campaña

El consejero presidente dijo que en la sesión extraordinaria de este miércoles se prevé sancionar globales por 782 mil 802 pesos a los partidos Acción Nacional, de la Revolución

México.- Hasta el momento, y con base en 261 informes revisados, ningún precandidato para los diversos cargos de elección popular en disputa rebasó los topes de gastos de precampaña, aseguró el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

En la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE destacó la labor que se realiza en la fiscalización de campañas y precampañas a fin de lograr un ejercicio transparente de los recursos para buscar el respaldo de militantes, órganos decisorios de los partidos políticos y, posteriormente, de los ciudadanos.

"En este proceso electoral, por primera vez en nuestra historia democrática, se han revisados los ingresos y egresos de los precandidatos al Senado, y por segunda ocasión los correspondientes a precandidatos a Diputados federales", comentó.

Valdés Zurita expuso que en seis semanas la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos llevó a cabo una revisión expedita de 261 informes de precampaña, en cumplimiento de la instrucción que dio este Consejo General el pasado 30 de marzo.

Informó que se detectaron 26 observaciones que son sancionables y en los casos la Unidad de Fiscalización propuso iniciar un procedimiento oficioso para conocer el origen de los recursos que no fueron reportados.

El consejero presidente dijo que en la sesión extraordinaria de este miércoles se prevé sancionar globales por 782 mil 802 pesos a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano por irregularidades que no fueron solventadas durante las precampañas.

0
comentarios
Ver comentarios