México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el inicio de la venta de boletos para la rifa por el avión presidencial, que se indicó comenzará el próximo 9 de marzo, se trata de un elemento “distractor” del gobierno federal para minimizar el paro nacional de mujeres.

Así lo acusó el líder del instituto político Ángel Ávila, quien aseveró que el presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), busca crear una “cortina de humo” para quitar la atención a la protesta feminista #UnDíaSinMujeres, que se hará el mismo día.

"Una vez más el Gobierno federal muestra su indiferencia a la protesta feminista, iniciando la distribución de los cachitos de la rifa-no rifa del avión. No queremos más distractores, queremos acciones contundentes"

Ángel Ávila

De la misma forma, la Dirección Nacional Extraordinaria del sol azteca acusó que se trata de una maniobra que muestra que el gobierno de López Obrador, ve con indiferencia el contexto generalizado de violencia contra las mujeres que persiste en el país.

Sobre dicho problema, el dirigente perredista criticó que la administración del tabasqueño no cuente con una estrategia para erradicarlo, lo que afirmó, evidencia la incapacidad de las autoridades federales y estatales para adoptar un marco de acción con perspectiva de género.

Asimismo, lamentó que “en el discurso (López Obrador) no reconozca las deficiencias de su Gobierno en esta materia y ponga mayor importancia en la venta del avión”.

Por su parte, la también dirigente Adriana Díaz indicó que el inicio de la venta de los "cachitos” a partir del 9 de marzo, es una muestra de que las mujeres no son prioridad en la agenda del Gobierno.

"De nueva cuenta, el Presidente muestra el poco interés sobre la protesta #UnDíaSinMujeres; en lugar de solidarizarse o preocuparse, prefiere seguir con el capricho de su avión presidencial"

Adriana Díaz