28 de julio de 2021 | 11:15
México

Postula PRD al general retirado Pedro Felipe Gurrola para diputado

Pedro Felipe Gurrola Ramírez, fue postulado por el PRD como candidato a diputado por la vía plurinominal.
Pedro Felipe Gurrola Ramírez.
Compartir en

México. - El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó como candidato a diputado por la vía plurinominal, al General de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) -actualmente en retiro- Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Así lo dio a conocer el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, quien destacó el mando militar, fue postulado por el partido como el cuarto aspirante para la quinta circunscripción.

Pedro Felipe Gurrola Ramírez, es General de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial. Nació en el estado de Durango en el año 1956 y durante su carrera en las fuerzas armadas, fungió como secretario particular adjunto del secretario de la Defensa Nacional.

Gurrola Ramírez fue candidato a titular de Sedena en administración de AMLO

De la misma forma, el aspirante fue comandante del 2o. Batallón de Operaciones Especiales en la Ciudad de México, así como Jefe de Asuntos Internacionales en la S-5 (P.E) del E.M.,D.N, también en la Ciudad de México.

Cabe recordar que luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó las elecciones presidenciales, se difundieron diferentes versiones en las que se afirmaba que el equipo del político tabasqueño, recibió el currículum del alto mando para que fuera considerado como candidato a encabezar la Sedena en su administración.

De acuerdo con lo indicado por Ángel Ávila, con la postulación de Gurrola Ramírez, así como de otras figuras, el Partido de la Revolución Democrática “cumplió” con la presentación de perfiles ciudadanos como aspirantes para las elecciones que se celebrarán durante este 2021.

Al respecto, Ávila destacó que también se postuló a la deportista Edna Díaz, quien ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebró 2005 y de quien explicó, está en el primer lugar de la lista de plurinominales por el distrito de Uruapan.

Asimismo, añadió, también se incluyó a Andrea Rocha, una de las abogadas que representa a padres con niños con cáncer.