Posponen arribo a tierra de crucero a la deriva en el Océano Indico

Roma, 29 Feb (Notimex).- El crucero Costa Allegra, remolcado tras quedar a la deriva en el Océano Indico a causa de un incendio, arribará a Mahé, capital de las islas Seychelles, el jueves y no hoy como se había anunciado, comunicó la guardia costera italiana.

La nave, remolcada por el barco pesquero francés ?Trevignon?, tiene previsto arribar al puerto a las 05:30 horas (hora italiana) del jueves (03:30 GMT), debido a la demora ocasionada por las fuertes corrientes marítimas.

El Costa Allegra quedó sin propulsión tras un incendio ocurrido el domingo por la noche en una sala de máquinas.

Con sus 30 mil toneladas y mil 49 pasajeros, el crucero es remolcado por el ?Trevignon?, que lo enganchó la noche del martes y en las próximas horas será ayudado por otros barcos.

El armador precisó que ni los pasajeros, ni la tripulación corren riesgos, aunque padecen ?incomodidades? a causa de la falta de corriente eléctrica.

Los ocupantes de la nave reciben alimentos por helicóptero, debido a que las cocinas del barco no pueden ser utilizadas, además de que duermen a la intemperie, pues tampoco funciona el aire acondicionado y en los camarotes las temperaturas son ?insoportables?.

?La compañía se compromete a garantizar la mejor asistencia posible a todos?, indicó la Costa Crociere, la sociedad también propietaria del crucero Costa Concordia, que naufragó este 13 de enero frente a la isla italiana del Giglio, incidente que dejó 25 muertos y varios deparecidos.

En tanto, la fiscalía de la ciudad italiana de Génova (donde tiene sede Costa Crociere) anunció la apertura de un indagación sobre los hechos, ocurridos en aguas internacionales.

El fiscal Michele Di Lecce declaró a la prensa que se debe determinar si el incendio en el Costa Allegra fue accidental o doloso.

NTX/MOB/JEH

0
comentarios
Ver comentarios