México, 23 Feb. (Notimex).- La Federación Mexicana de Futbol está muy ilusionada con la posibilidad de que nuestro país albergue otro Campeonato del Mundo, luego del éxito que representó la Copa del Mundo de futbol de la FIFA Sub-17 en 2011.
Así lo manifestó Yon de Luisa, quien fue presidente del Comité Organizador local de la citada competencia en la que el Tricolor, dorigido por Raúl Gutiérrez se coronó invicta de manera histórica y como país sede de una competencia de un torneo de esta categoría.
"Por nuestro lado y hablando como Comité Organizador Local de un evento pasado, desde luego estamos muy ilusionados, ojalá que podamos tener otra vez un evento así, faltan algunos años para que suceda", señaló respecto a que la FMF ya mandó a la FIFA su solicitud para organizar la Copa del Mundo Sub-20 del 2017.
En la presentación del libro "México, sede de un campeón, del fotógrafo Sergio Rivero, el directivo manifestó "habría que ver cómo, cuándo y con quién se organizaría, pero nada más de pensar, de volver a vivir un torneo con esa clase de 52 partidos aquí sería extraordinario", comentó en entrevista con Notimex.
Admitió que si bien la FIFA envió a la FMF, una carta donde solicitaba al presidente del organismo, Justino Compeán por la organización del Mundial Sub-17, así como a Raúl Gutiérrez, técnico campeón y a cada uno de los integrantes de la Sub-17 monarcas del mundo en México 2011, habría puntos por mejorar para el hipotético Sub-20.
"Siempre hay la oportunidad de mejorar más estadios, lo que se hizo en el estadio de Morelia (Morelos) y Querétaro (Corregidora) fue formidable, habría que ver que otros escenarios se podrían mejorar para que sean parte de este legado de la organización del evento. Además siempre hay la posibilidad de mejorar en la logística, que con la gente de la FIFA lo podría lograr".
De Luisa se negó a hablar del trabajo que realiza actualmente la FMF en la creación de una Liga Independiente a ésta y tampoco quiso hablar, "por respeto a la presentación del libro de las declaraciones del delantero Cuauhtémoc Blanco, contra el presidente del América, Ricardo Peláez en torno a un posible partido de reconocimiento.
NTX/RTL/DSA/GED