México, 12 Ene. (Notimex).- Luego de un pequeño descanso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2012, el rejoneador portugués Diego Ventura retomó sus prácticas, de cara a sus siguientes compromisos, dentro de su segunda campaña en ruedos mexicanos.

De esta forma, el jinete lusitano Ventura ya se prepara en el campo bravo de manera intensa, con miras a su participación en la Feria Taurina de Moroleón 2012 en Guanajuato, en la que actuará en una de los dos tardes anunciadas.

Ventura abrió el 2012, en la tradicional Corrida de Año Nuevo en la localidad de Motul, Yucatán, en donde cortó cuatro orejas a toros del hierro de Puerta Grande, para salir como uno de los triunfadores.

En la Feria de Moroleón 2012, este lunes 16 del presente, Diego Ventura estará al lado de los jóvenes diestros mexicanos de a pie Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, con toros del hierro de Xajay.

Como preparación en esta semana, Diego Ventura lidió y mató a seis ejemplares bravos, mientras que el próximo sábado, en una ganadería del estado de Hidalgo, el jinete lusitano despachará a otros dos astados a puerta cerrada.

El año pasado, Diego Ventura toreó dos tardes en esta misma ciudad de Moroleón, Guanajuato y en ambas logró grandes faenas que agradaron al público, de ahí la buena expectación que hay en este su regreso a la Plaza "Alberto Balderas".

NTX/OPR/GED