Nacional

Niega Muñoz Ledo renuncia a Morena; pide salida de “lambiscones y corruptos”

Porfirio Muñoz LedoIsaac Esquivel / Cuartoscuro

El diputado señaló que existen "dos Morenas", y él está del lado de los congruentes

México.- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo negó las versiones sobre su supuesta renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asegurando que son los oportunistas quienes deben salir del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador en 2014.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador calificó como falsos los rumores que lo colocan fuera del partido, señalando que forma parte de un movimiento que desde 1986 busca un cambio profundo en la vida pública del país.

Además, consideró que existen “dos Morenas”, una de ellas llena de “serviles que someten a la línea para conseguir un hueso”, y otra Morena donde se encuentran “ os congruentes que luchamos por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto”.

Que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos”, agregó categóricamente Muñoz Ledo.

Desde su regreso a la Cámara de Diputados en febrero de 2018 (ya había ocupado el cargo entre 1997 y 2000), Muñoz Ledo ha lanzado varias críticas al gobierno de AMLO, si bien en ningún momento ha amagado abiertamente con abandonar al movimiento.

Y en otro los congruentes que luchamos por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto.

Que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos. (2/2)

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) June 29, 2020

Envía pésame por muerte de Maria Guadalupe Elizondo Vega

En otro mensaje, Porfirio Muñoz Ledo envió un pésame por el fallecimiento de Maria Guadalupe Elizondo Vega, quien fue “Precursora en México de la Educación Inicial y de la atención materno infantil, de las que fuera directora en la SEP"

“Amiga cercana y confidente discreta en cuestiones políticas y humanas. Educó a tres hijos con extrema dedicación. Les envío mi más profundo pésame y la seguridad de que siempre la recordaré”, agregó el legislador.

Falleció ayer una extraordinaria maestra y compañera de muchos años, Maria Guadalupe Elizondo Vega, llamada la "coquis". Precursora en México de la Educación Inicial y de la atención materno infantil, de las que fuera directora en la SEP. (1/2)

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) June 29, 2020