El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, visitó la tarde del domingo la polémica pintura de Emiliano Zapata en tacones, obra de Fabián Cháirez, la cual se exhibe en el Palacio de Bellas Artes.

El legislador morenista aseguró que la figura de Emiliano Zapata se ha convertido en un símbolo nacional e internacional, calificándolo como "nuestro Espartaco", guerrero tracio que ayudó que lideró la gran rebelión de esclavos contra roma en el año 73 antes de Cristo.

Asimismo, Porfirio Muñoz Ledo comparó el legado del Caudillo del Sur con Maximilien Robespierre, abogado francés conocido como el "incorruptible", al tiempo de señalar que la obra de Cháirez es "un gran y profundo homenaje" para Zapata, contrario a lo que un piensa el nieto del héroe revolucionario.

Y es que la obra, que es la imagen oficial de la exposición "Emiliano Zapata después de Zapata", ha causado no solo conflicto en los descendientes del Caudillo del Sur, sino que un sector de la población califica de denigrante que el aspecto del héroe varonil haya sido cambiado al de una persona frágil, principalmente por querer incorporarlo como símbolo del movimiento LGBTI.