Pide Muñoz Ledo que no se juegue a capricho con números del Covid-19

Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo. Reproches.Graciela López/Cuartoscuro

El diputado pidió que el tema del coronavirus quede fuera de la agenda electoral. 

México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo pidió a los gobiernos que no se juegue a capricho con los números de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Durante una videoconferencia en el marco de la Reunión Parlamentaria Bilateral México-España, el legislador aseguró que no puede jugarse con los números tanto de la pandemia o de la situación económica con fines partidistas o electorales.

"(Debe prevalecer) la rectoría de la ciencia; no se puede jugar con los números ni de la pandemia ni de la situación económica, a capricho de los gobernantes. Se necesita una comisión que inaugure una etapa de participación científica entre ambos países"Porfirio Muñoz Ledo. Diputado Federal

Muñoz Ledo pidió también que se haga regional el tema del coronavirus, ya que la respuesta a la epidemia no es igual en ambos países por sus diferencias.

El pasado 10 de julio el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que había preocupación por la reapertura acelerada en medio de contagios y decesos por Covid-19, como planteó la ONU.

El funcionario aseguró que la responsabilidad ee esto es compartida entre los ciudadanos y los gobiernos, por lo que se deben dejar atrás ataques de polarización.

Las muertes no dependen de una persona, tenemos tres órdenes de Gobierno. Todos y todas debemos emprender una acción y centrarnos en protegernos”

Derivado de esto no se presentó el semáforo alerta Covid-19, por lo que las entidades permanecieron en los mismos colores que la semana pasada.

0
comentarios
Ver comentarios