Nacional

Muñoz Ledo llama "golpistas" a diputados de Morena por buscar echar abajo quintetas para el INE

Porfirio Muñoz Ledo.@PMunozLedo

El experimentado legislador hizo un llamado para no caer en autoritarismo y consideró que el proceso de selección para el INE ha sido "impecable"

México.- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo llamó "golpistas" a sus compañeros legisladores Morena que buscan desechar el proceso de evaluación y presentación de las quintetas para la elección de integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). 

En videoconferencia de prensa, Muñoz Ledo consideró que los diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT) que enviaron una carta al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, para solicitar el descarte de las quintetas presentadas por el Comité Técnico de Evaluación, no comparten la visión democrática del proyecto encabezado por el presidente AMLO.

"Los voy a calificar: son golpistas. Mentalmente son golpistas porque no quieren la democracia. Tienen una actitud golpista (...) les interesa utilizar el poder, dicen que como tenemos mayoría pueden hacer lo que queramos, yo estoy en contra de ellos"Porfirio Muñoz Ledo. Diputado de Morena.

Ayer domingo 19 de julio, 75 diputados de Morena y el PT enviaron una carta a Mario Delgado para solicitar el descarte de las quintetas elaboradas y propuestas para ocupar las 4 vacantes disponibles en el Consejo General del INE. Esto luego de la denuncia de John Ackerman de un vicio en el proceso por la supuesta imposición de perfiles ligados al "PRIAN". 

En su exposición, Muñoz Ledo aseguró que el proceso de selección de las quintetas ha sido "impecable" y pidió a legisladores de Morena "no rebajar" al presidente AMLO como político, pues advirtió que el mandatario es un auténtico demócrata que está a favor de la representación y pluralidad de las ideas.

En cuanto a John Ackerman, destacó sus años de lucha por la izquierda mexicana y aseguró que es "muy celoso" de su partido. 

"Eso es lo que lo distingue, es my celoso pero él no estuvo directamente involucrado en el proceso de las autonomías (...) Nosotros luchamos por la autonomía nada más, la izquierda"Porfirio Muñoz Ledo. Diputado de Morena.

Hoy surgió enconferencia de prensa el tema controvertido del INE. Apunto de culminar la última etapa de selección de los cuatro consejeros faltantes, algunos compañeros de Morena se han pronunciado por suspender el proceso y volverlo a comenzar... 1/2 pic.twitter.com/4CW4jhqGsK

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) July 20, 2020