México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo criticó la libertad del partido que preside Felipe Calderón dado sus vínculos con García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por conspiración para distribuir cocaína.

En entrevista con Sin Embargo, el político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que México Libre “no es libre puesto que el gerente de dicha institución iba a ser el ex secretario de Seguridad Pública durante la presidencia de Calderón Hinojosa.

Por ello, Porfirio Muñoz Ledo no le augura ningún futuro como partido político e incluso lo tildó como una “mala inversión” del dinero robado por el expresidente mexicano de 2006 a 2012.

Porfirio Muñoz Ledo ve permanencia de Morena

El legislador se refirió también al papel que debería cumplir la oposición, afirmando que debe articularse para tener la misma función que la del gobierno, sin “ser un estorbo” o mero escándalo como al principio lo fue el Partido Acción Nacional.

Muñoz Ledo también se refirió a la visión que tiene sobre la izquierda en México luego del triunfo electoral de AMLO, diciendo que el modo que mejor define a la representación encabezada por el político tabasqueño es la “izquierda republicana”, sin embargo, reconoció que existe un “sesgo populista” encarnado por el pueblo.

Considera que la corriente política de Morena va a seguir tras la presidencia de AMLO y prevé que su permanencia se prolongue por lo menos 18 años para garantizar el cambio de régimen.