Porfirio Muñoz Ledo anuncia reelección como presidente de la Cámara de Diputados

porfirio muñoz ledo
Porfirio Muñoz Ledo anuncia que se reelegirá como presidente de la Mesa Directiva de los DiputadosIsaac Esquivel / Cuartoscuro

Porfirio Muñoz Ledo afirma que tiene pendiente la Reforma del Estado para el nuevo periodo legislativo que inicia en septiembre.

México.- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que se reelegirá para el próximo periodo que inicia a partir del 1 de septiembre.

El diputado federal por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) justificó su decisión aseverando que tiene que implementar la Reforma del Estado el próximo mes:

“Tengo proyectos para septiembre, importantes, nada menos que la Reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado”Porfirio Muñoz Ledo

El político cuenta con el respaldo de las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) para su reelección y se comprometió a mantener una administración “eficiente, austera y transparente” si continua en su cargo en la 64 Legislatura.

Con base en la Ley General del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 17, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es electa por el pleno y sus integrantes se mantienen en el cargo durante un año, pudiendo ser reelectos. El presidente se elegirá con base en el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

El Partido Acción Nacional (PAN) durante su proceso de selección, eligió como candidatos de sucesión a Laura Rojas y Xavier Azuara, sin embargo, será el sábado cuando se celebre la sesión preparatoria en el pleno de la cámara baja para elegir a la Mesa Directiva del próximo periodo legislativo.

0
comentarios
Ver comentarios