Xochimilco.- Un partido más grande es más fuerte para construir un mejor país, afirmó Rafael Moreno Valle al reunirse con militantes, ante quienes afirmó que no se deben poner obstáculos como el refrendo, para inhibir su participación.

"Hay muchos panistas que de pronto van a dejar de ser miembros del PAN porque no supieron que había que irse a refrendar, eso no me parece razonable".

Si Acción Nacional no es competitivo en la Ciudad de México, que es el segundo padrón más importante del país, no lo seremos a nivel nacional, agregó al reconocer a la militancia como la fuerza del partido.

Al abordar el tema de la relación con el gobierno de Estados Unidos, dijo que Donald Trump “es precisamente el reflejo del populismo, del hartazgo de la gente con el sistema, y que están viendo que las soluciones no son tan sencillas, hoy están viendo como no se puede gobernar por twitter”.

Debemos poner de nuestro lado el tema migratorio y defender a nuestros paisanos, poner a su servicio todas las casas de atención de los estados y pagar abogados especializados, para que estén disponibles 24 horas los 7 días de la semana, con el fin de defender a los que estén en peligro de ser deportados.

Agregó que ante los problemas de México se deben buscar soluciones reales, necesitamos una estrategia a la medida para cada lugar, para generar riqueza con el fin de combatir la pobreza.

Destacó que el populismo no es la solución pues puede generar situaciones extremas como la violencia que se está viviendo en Venezuela.

Creo que los subsidios deben tener una temporalidad definida y objetivos claros, pues los apoyos de gobierno no pueden ser una medida de control con fines políticos: "pues no se trata de ver quién ofrece más sino de quién cumple".

Finalmente, como parte de las actividades de este día, Moreno Valle se reunió con panistas de Iztacalco y los convocó a construir el cambio que México necesita mediante un proyecto de largo alcance con objetivos medibles a corto y mediano plazo.