México.- La escritora Elena Poniatowska visitó este sábado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición, donde al salir dijo que espera honestidad del gobierno encabezado por el tabasqueño, y descartó que vaya a ser incluida en su gabinete.

En entrevista, señaló que en el encuentro le expresó a López Obrador el cariño que le sigue teniendo y destacó que tras su victoria en las pasadas elecciones, se vive una situación muy especial en el país, pues el resultado de las elecciones presidenciales hay generado un estado de ánimo de alegría entre la población.

Afuera de la casa de transición, ubicada en el número 216, de la calle Chihuahua, en la colonia Roma, Poniatowska afirmó: “lo que más espero es la honestidad", pues "si los funcionarios son honestos todo va a cambiar”.

En este marco, Elena Poniatowska reiteró su total confianza en Andrés Manuel López Obrador, quien el próximo 1 de diciembre rendirá protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

 Asimismo, descartó que vaya a ser incluida en el Gobierno del tabasqueño.

Por otro lado, destacó la importancia de la educación que "es de donde viene la cultura; creo que es muy importante que integremos a los millones de indígenas que están todavía fuera porque tienen mucho que dar; hay que darles su lugar, no lo han tenido”.

Minutos antes de las 13:00 horas, a la casa de transición también llegaron Marcelo Ebrard Casaubon, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Juan Ramón de la Fuente, propuesto como embajador de México ante la ONU, y Lázaro Cárdenas Batel, futuro coordinador de asesores de la Presidencia.

Con información de Notimex