Legalizan ocho partidos políticos en Argelia

Argel, 26 feb (EFE).- El ministro de Interior argelino, Daho Ould Kablia, anunció hoy la legalización de ocho partidos políticos de distintas corrientes, entre ellos uno de tendencia islámica.

Desde la aprobación de una nueva ley de partidos políticos, el pasado diciembre, 17 agrupaciones han solicitado su legalización como partidos con la intención de concurrir a las próximas elecciones legislativas, programadas para el 10 de mayo.

Entre los partidos aprobados hoy hay agrupaciones de motivaciones nacionalistas, como el "Frente Nacional por la Justicia Social", de Jaled Bunedjema, el "Frente Futuro", de Abdelaziz Belaid, antiguo miembro del gobernante Frente de Liberación Nacional, el "Frente de la Nueva Argelia", de Ahmed Benabdeslam o "Al Karama" de Mohamed Benhamou.

Asimismo, ha sido aprobado el partido "Al Adala", del islamista Saad Abdellah Djaballah, fundador también de "Al Nahda" y del partido "Al Islah", que cuentan con representación parlamentaria.

El resto de los partidos son el "Frente Nacional por las Libertades", del liberal Mohamed Zerrouki, el "Partido de la Libertad y la Justicia", del excandidato presidencial Mohand Ousaid Belaid, el Frente Nacional por la Justicia Social, de Jaled Bunedjema o el "Movimiento Popular Argelino" de Amara Benyounes

En la nota del ministerio, difundida por la radio nacional argelina, se agrega que las solicitudes del resto de partidos sigue en estudio.

Hoy mismo el partido islámico Movimiento por la Sociedad del Paz ha anunciado que esta semana se hará oficial la creación de una alianza islámica electoral, en la que también tomarán parte los grupos Al Islah y Al Nahda.

0
comentarios
Ver comentarios