México.- Diputados de Movimiento Ciudadano entregaron una solicitud de juicio político contra el juez Anuar González, quien mediante una sentencia, determinó que el abuso sexual en contra de una víctima no quedaba acreditado porque los tocamientos no ocurrieron de forma lasciva.

“Nosotros creemos que esa sentencia es ilegal, violatoria de los derechos humanos”, porque la sentencia no tomó en cuenta los protocolos de igualdad de género y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

De acuerdo con el diputado Jorge Álvarez Máynez: “los jueces creen que pueden interpretar cual es la voluntad de una mujer, cual es la intención de una mujer, a partir de hechos subjetivos”.

“Queremos un juicio político contra ese juez; es el segundo juez que hace afirmaciones en contra de las mujeres que lastiman a todas”, declaró la diputada Candelaria Ochoa, quien lo acusó de desestimar las causas en delitos graves cometidos contra mujeres.

Los diputados concordaron en que las instituciones continúan atentando en contra de los mexicanos, además de acusar que la sentencia no está apegada a Derecho y ha sido afectada por la relación entre el poder político con intereses de particulares.

“Este caso es paradigmático por la amplia difusión, por las personas involucradas con conexiones políticas y económicas”, insistió Álvarez.