PGR asegura que no es político el caso de generales

Aclaró que las diligencias en que participan ambos generales se realizan con respeto pleno a sus derechos y conforme a los propios elementos contenidos en el expediente.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) descartó que la presentación del general de división Diplomado del Estado Mayor (DEM) retirado Tomás Ángeles Dauahare y el general brigadier DEM en servicio Roberto Dawe González tenga connotaciones políticas.

Mediante un comunicado, aclaró que las diligencias en que participan ambos generales se realizan con respeto pleno a sus derechos y conforme a los propios elementos contenidos en el expediente, por lo que carecen de connotación política o de relación alguna con las campañas en curso o los candidatos en contienda.

En esta caso, la PGR destacó que los militares se encuentran aún declarando ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Aunque no se detallaron los motivos de las detenciones, fuentes federales señalaron que su presentación estaría relacionada con nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva que opera en las entidades de Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Distrito Federal, Sonora y Coahuila. 

0
comentarios
Ver comentarios