México.- Hay rechazo en empresarios de Nuevo León para que Alfonso Romo sea el coordinador del proyecto de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la campaña presidencial de 2018.

Así lo da a conocer La Política Online, que revela que Armando Garza Sada, líder de Grupo Alfa externó el descontento del empresariado regiomontano a “un emisario del jefe” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, señala que se sugirió que en lugar de Romo quede el empresario Adolfo Helmut, quien en 2012 elaboró el plan económico del presidente de Morena.amás del Grupo Alfa. 

“El trato fue cordial pero hubo momentos de marcada tensión que trastocan con la idea generalizada de que los grandes capitanes de empresa ya han aceptado que el ex jefe de Gobierno capitalino va a ser el próximo presidente”, se destaca en el artículo que firma Milton Merlo.

Al emisario de Morena le comentó que si bien el titular de Vector es un hombre respetado en el centro y sur del país, su figura no es de prestigio entre la elite económica del norte. Inclusive le externaron un rosario de motivos por los que Romo no debería ser enlace, entre los que destaca la rigidez entre él y Fernando Turner, otro empresario cercano a Obrador.

Y si Morena triunfa…

Y si Morena triunfa en las elecciones presidenciales del 2018, Garza Sada le pidió que se dé continuidad a la Reforma Energética, la cual el empresariado de NL la ve bien formulada, pese a sus errores políticos y de comunicación como decirse que con su aplicación bajarían los precios de las gasolinas, cuando realmente el precio del combustible es definido por el mercado externo mas no el interno.

De acuerdo con La Política Online, Garza Sada es posiblemente uno de los empresarios a quien Luis Videgaray más escucha, por lo que se explica la defensa de las reformas.

Y destaca que el encuentro entre el morenista y el empresario se dio en la máxima reserva en las oficinas de San Pedro Garza García.