Islamabad, 24 feb (EFE).- Al menos tres policías murieron hoy y cinco resultaron heridos en el asalto talibán de tres terroristas suicidas a una comisaría en la conflictiva ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque del comando insurgente tuvo lugar a las 07.00 hora local (02.00 GMT) en el barrio de Qutwali, según la fuente.

Tres talibanes armados irrumpieron en la comisaría, realizaron varios disparos e hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban adheridas al cuerpo.

Además de los atacantes, tres agentes de las fuerzas del orden perdieron la vida y otros cinco sufrieron heridas.

El ataque llega tan solo un día después de que al menos doce personas murieran y unas 40 resultaran heridas por la explosión de un coche bomba en una estación de autobuses también en la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK).

Esta región y las áreas tribales paquistaníes que colindan con Afganistán son el territorio donde los grupos talibanes tienen mayor influencia y se suceden atentados y combates.

Peshawar es una de las ciudades paquistaníes más azotadas por el terrorismo, aunque durante el último año los atentados se habían reducido.