Miami, 28 Feb. (Notimex).- El defensa Rafael Márquez señaló que el llamado del argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez a la selección nacional de futbol no debe generar polémica.

El zaguero de los Red Bulls de Nueva York afirmó que si Álvarez está dentro de la convocatoria para el partido amistoso que el combinado tricolor disputará mañana ante Colombia es porque en México "no hay nadie como él".

"Es un jugador que ha destacado en el campeonato nacional, ha sido campeón, quizás en México no tenemos a un jugador tan desequilibrante, así que es bienvenido", afirmó el zaguero.

Damián Alvarez probablemente ocupará una posición pegado a la banda izquierda, por lo que tendrá que competir directamente con Andrés Guardado, aunque todavía no está definida la alineación que presentará México mañana ante el equipo colombiano.

Respecto a su condición física, Rafa Márquez apuntó que a pesar del receso de la Liga Mayor de futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), se siente bien y en ritmo para jugar los 90 minutos en el partido de mañana.

NTX/CSM/MAG