México.-La Secretaría de Salud (SSa) reiteró su llamado a los ciudadanos mexicanos a permanecer en casa, pues aseveró que todos se encuentran en riesgo de enfermarse de coronavirus en México.

Al presentar las cifras actualizadas de casos confirmados de Covid-19 para este 29 de marzo, Gustavo Reyes Terán, quien es titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informaron que la tasa de letalidad del virus es del 4.7 por ciento.

El número de casos confirmados para México al corte de las 13 horas de este domingo es de 993 y 20 fallecimientos, además se descartaron 4 mil 955, sin embargo, los funcionarios de la Secretaría de Salud coincidieron que la cifra marca el punto de inflexión y por ende es de suma importancia que los ciudadanos atiendan la indicación de quedarse en casa.

Secretaría de Salud insiste en llamado a quedarse en casa

Al presentar la gráfica por distribución de grupo de edad y sexo, el director general de Promoción de la Salud recalcó que pese a la gravedad de los casos se da en mayores de 65 años, en México los pacientes de coronavirus (Covid-19) están agrupados de forma equitativa entre los diversos grupos de edad de los 15 a más de 65 años.

Covid-19 por edades

“Todos nos podemos enfermar, por eso todos nos debemos de quedar en casa”

Ricardo Cortés Alcalá. Director General de Promoción de la Salud

El funcionario hizo un llamado especial a los jóvenes pues dijo, no es un grupo poblacional exento de presentar complicaciones de salud aunque no presenten comorbilidades y que sean una proporción menor de los casos.

En cuanto a la distribución de las edades por defunción, 20 casos, a partir de los 35 años se ha presentado al menos una muerte en un rango de los 37 a los 77 años, siendo los grupos de 55 a 59 años y de más de 65 los que mayor número de decesos registran.

Covid-19 México