Rendirán informe diputados plurinominales del PAN en Puebla

Puebla, 26 Feb. (Notimex).- Los diputados locales panistas Ana María Jiménez Ortiz, Rafael Von Raesfeld Porras y Juan Carlos Espina von Roehrich dieron a conocer que el próximo 29 del presente mes rendirán su Primer Informe de Labores Legislativas.

En rueda de prensa conjunta, indicaron que a pesar de no tener un distrito electoral, darán a conocer a todos los poblanos lo que han hecho en el primer año, como integrantes de la LVIII Legislatura local.

Juan Carlos Espina Von Roehrich, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, destacó que hoy el Congreso del Estado vive un momento histórico, debido a que durante más de 70 años el PRI dominó el Poder Legislativo, pero con el pasado proceso electoral de 2010 esto cambió al generarse una alternancia.

?Ahora ningún partido político por sí sólo tiene mayoría en el Poder Legislativo, lo cual ha generado una inercia diferente?, comentó.

Señaló que como legisladores de representación proporcional sienten la obligación de dar cuentas y hacer este ejercicio de rendición, a pesar de no tener un distrito concreto.

Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Equidad y Genero, indicó que durante todo este año estuvo en varias reuniones de trabajo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con la Secretaría General de Gobierno.

A su vez, Rafael Von Raesfeld Porras, presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, indicó que el próximo miércoles 29 de febrero, a las 18:30 horas, realizarán en el Teatro de la Ciudad su Primer Informe de Actividades Legislativas respecto a este tema, además de los resultados obtenidos en la coordinación de esfuerzos con diversas instancias, en el tema de gestión legislativa y como presidente del Primer Periodo de la Mesa Directiva.

NTX/JGS/RHJ/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios