México, 28 Feb. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobará el miércoles sus listas de candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados, durante una sesión privada de la Comisión Política Permanente que se llevará en Hidalgo.

La reunión de 240 consejeros nacionales se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en la ex Hacienda de Chavarría, en Mineral de Reforma, donde habrán de validar los listados que en las últimas horas comenzaron a ser consensuados por la cúpula tricolor.

Para definir a los candidatos plurinominales se deberán aprobar cinco listas por cada una de las circunscripciones electorales del país para la Cámara de Diputados, así como una sola para el Senado.

Por separado, el consejero político del PRI, Tomás López González, exhortó a la dirigencia nacional priista a que no deje fuera de las candidaturas plurinominales tanto de la Cámara de Diputados como al Senado a las organizaciones adherentes del partido.

López González advirtió que las listas de candidatos se deben dar en un marco plural, incluyente y equitativo, de modo que todos los sectores del partido, estructura y organizaciones del PRI estén representados.

En un comunicado, resaltó que los candidatos del PRI deben ser percibidos en la sociedad con un mensaje positivo y propositivo del partido.

Expresó que por ello debe ser un proceso de selección incluyente y equitativo ?de todos los sectores que componen el partido, para que al mismo tiempo se envíe un mensaje a la sociedad sobre la eficacia del diálogo dentro del PRI?.

NTX/ASV/JGR