Propone diputado ciclovía en plataforma de río Querétaro

Querétaro, 29 Feb. (Notimex).- El diputado local Marcos Aguilar Vega propuso construir una segunda ciclovía de ida y vuelta en la plataforma del río Querétaro, sobre la avenida Universidad, para resolver los problemas actuales en esta zona.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVI Legislatura local llamó a las autoridades de la entidad y demás actores involucrados en el tema a mostrar sensibilidad social respecto al tema de la ciclovía.

?Observo una alternativa que podría ser la que resuelva la diferencia entre el gobierno del estado y la sociedad involucrada?, enfatizó en entrevista el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que en el marco de la segunda etapa del programa Regeneración Urbana del cuerpo vial de avenida Universidad con dirección oriente-poniente, su propuesta se encamina a construir una ciclovía de ida y vuelta en el ademe o plataforma del río y no en la acera.

?Sé que esto implica una mayor inversión, pero es más costoso que una obra pública mal planeada enfrente constantemente a comerciantes, habitantes y usuarios de una vialidad tan importante de Querétaro como es avenida Universidad?, aseguró.

Insistió en que la ciclovía de avenida Universidad que va de poniente a oriente está mal planeada, porque afecta a comerciantes y habitantes de la zona, además de que no hay condiciones de seguridad para usuarios del transporte público.

Aguilar Vega detalló que si su propuesta recibe el apoyo suficiente, coadyuvaría a resolver muchos problemas de movilidad urbana y comercio establecido en la referida zona.

El legislador dio a conocer que el secretario de Gobierno estatal, Roberto Loyola Vera, ya conoce su propuesta.

NTX/GMI/GPG/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios