México.- Médicos y expertos afirman que existe un plasma inyectado en la parte superior del brazo que ha respondido favorablemente contra la Covid-19, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos y las farmacéuticas se niegan a reconocerlo.

Una nota del periódico estadounidense Los Angeles Time, retomada por Bloomberg, señala que inyección contiene un plasma rico en anticuerpos de los sobrevivientes del padecimiento, el cual podría evitar que personas se contagien del virus SARS-CoV-2 durante meses.

Funcionarios federales de salud e integrantes de la industria dijeron que cualquier terapia basada en plasma debería centrarse en tratar a las personas que ya están enfermas, y no en la prevención.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró que este inyección es interesante, sin embargo, los científicos primero deben demostrar que es eficaz para los pacientes actuales, de acuerdo con Los Angeles Time.

Las empresas se han negado a este plasma, ya que podría ser reemplazado por una vacuna; además que algunas como Grifols, Takeda Pharmaceutical y CSL Behring dijeron que su prioridad son los enfermos graves.

OMS visitará China para investigar el origen del nuevo coronavirus

Las Organización Mundial de la Salud (OMS) informó dos expertos de la salud pasarán los próximos dos días en la capital de China para sentar las bases de una misión más grande para investigar los orígenes de la pandemia de Covid-19.

El objetivo es descubrir cómo fue que el virus se transmitió de los animales a los humanos, de acuerdo con la agencia AP.

Primeras investigaciones señalan que el origen pudieron ser los murciélagos, luego estos lo transmitieron a otro mamífero, como la civeta o el pangolín, el cual era vendido ilegalmente en un mercado de marisco en Wuhan.