México.- El plantón que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) en Avenida Juárez de la CDMX puede durar hasta 3 años, aseguró su dirigente, Gilberto Lozano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula el representante de los ciudadanos inconformes con el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuentan con 3 años de patrocinio para seguir en el sitio.

Lozano aseguró que FRENA tiene el respaldo de todo México y próximamente llegarán manifestantes de Chihuahua, Tabasco y Chiapas a instalarse en el sitio, al que negó llamar plantón sino transición hacia el Zócalo.

Además acusó que AMLO “secuestró” el Centro Histórico al impedir el acceso a la Plaza de la Constitución, donde inicialmente se pretendían instalar.

Casas de campaña estaban vacías porque ya no los dejaron pasar, aclara FRENA

Gilberto Lozano aseguró que las casas de campaña vacías que fueron denunciadas en redes sociales fueron consecuencia de que a los manifestantes ya no se les permitió regresar al plantón.

Según el líder de FRENA la recepción de alimentos en el sitio fue impedida por policías, por lo que algunos quejosos debieron salir a comer o incluso al baño, y ya no pudieron reinstalarse, dejando solas sus casas de campaña.

Las casas de campaña se extienden desde el cruce con Eje Central, cerca del Palacio de Bellas Artes, hasta Balderas, acercándose también al Paseo de la Reforma.

FRENa ha encabezado protestas desde inicios de año, primero con vehículos y en caravanas a lo largo de ciudades como Guadalajara y Monterrey y ahora con movilizaciones en la capital del país.