Nacional

No nos vamos a dejar pisotear: Nestora Salgado al recuperar su libertad

Nestora Salgado@CarlosTejedaA

A su salida del penal de Tepepan la dirigente de la policía comunitaria de Olinalá reiteró su compromiso con su comunidad.

México.- Al salir del Centro de Reinserción Social Femenil de Tepepan la dirigente de la policía comunitaria de Olinalá fue recibida con aplausos por parte de comunitarios y simpatizantes de su causa.

A su salida Nestora Salgado reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de las comunidades. “Si es necesario esto”, dijo sosteniendo un rifle, “a esto vamos a llegar, pero no vamos a permitir que nos sigan pisoteando compañeros”, enfatizó.

“Si es necesario esto (arma) a eso vamos a llegar, pero no vamos a dejar que nos sigan pisoteando”, Nestora Salgado pic.twitter.com/3IcwSvtlrZ

— diariodf (@diariodfmx) March 18, 2016

Salgado García obtuvo el auto de formal libertad dictado a su favor por tres jueces, absolviéndola de los delitos de secuestro y homicidio.

Su libertad llega luego de dos años y siete meses de permanecer en prisión acusada de diversos delitos que nunca pudo probar la fiscalía de Guerrero.