México, 24 Feb. (Notimex).- Margarito Bautista, seleccionado mexicano al Torneo Clasificactorio de Tenis sobre Silla de Ruedas, que da un boleto al Mundial en Corea del Sur, señaló que pese a haber caído por 3-0 ante Canadá, en la final, se dijo satisfecho por el rendimiemto del equipo en general.

Consideró que el equipo mexicano dio una memorable actuación en el Torneo Clasificatorio de la Región de las Américas, por lo que a pesar de no sacar el boleto a la Copa del Mundo, se va contento y con la conciencia de que están muy cerca del gran rival que es Canadá.

Luego de caer en la final 3-0, en la sede del club Casablanca (Satélite), el ?Tito? Buatista indicó que en el primer set, le dio mucha pelea a su oponente Phillipe Bedard, pero después no pudo con el ritmo del partido, por lo que en lo personal señaló que aúnque la derrota no es cómoda demostró que con todo y las diferencias de preparación, se puede pelear con los grandes.

Estuvimos a un juego de ir al Mundial y eso creo que habla muy bien de lo que hemos trabajado y sacrificado, los que estamos aquí, en la Selección, la mujeres han trabajado muy duro y estamos contentos.

?Yo estoy muy contento, porque en el primer partido contra los canadiense di lo que se tenía, se jugó bien, aunque el segundo set cambio un poquito, deje todo en la cancha y no se puede discutir que vamos en buen camino con las Selección?, dijo.

Sobre el desempeño del equipo mexicano, agregó que tomando en cuenta que hace un año, ni ranking internacional tenían, han dado pasos agigantados y poco a poco se va consolidando el proyecto que encabeza el holandés Tom Van Doren, como directo técnico.

?Estamos donde creo que debemos estar, a un punto del grupo mundial, hay que trabajar un poco más, ahora a echarle más ganas a la preparación, es un poco de desventaja, ellos tienen más de 6 meses que andan viajando por todo el mundo, jugando torneos y eso marca la diferencia, nosotros no podemos salir?.

Agregó que se les ganó a los equipos que se les tenía que ganar y que ahora, no queda otro más que prepararse, ?tenemos 364 días para llegar de nuevo a este clasificatorio?, señaló Margarito Bautista.

El equipo mexicano accedió a la final de varonil, luego de derrotar a Guatemala 3-0, Puerto Rico 2-1 y El Salvador 3-0, ya en la última instancia, fue superado por los canadienses con un contundente 3-0.

NTX/GEG/GED