Nacional

Diputadas piden a CNHJ de Morena, atender denuncias de acoso contra Muñoz Ledo

Toma de sede de MorenaMoisés Pablo/Cuartoscuro

Las diputadas de Morena consideran que no puede excluirse la violencia contra las mujeres de la contienda por la dirigencia del partido.

México.- Diputadas federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), que atienda las denuncias de acoso en contra del aspirante a la dirigencia del partido, Porfirio Muñoz Ledo.

Las diputadas de Morena llamaron a respetar la integridad de las personas que lo denuncian, mientras reconocían que una de las principales lecciones del movimiento feminista es la sororidad, escucha y creencia de las mujeres que denuncian tanto casos de violencia como abuso machista.

En su pronunciamiento, las legisladoras afirman que no pueden excluir sus preocupaciones respecto a los señalamientos de acoso que se le hicieron al aspirante Porfirio Muñoz Ledo, dado que se trata de personas reales que cuentan sus historias: “tienen que ser escuchadas y atendidas”, acotaron.

Guillermina Alvarado dijo que la importancia del partido Morena debe centrarse no en la elección del nuevo dirigente nacional, sino en pronunciarse a favor de las víctimas, porque “no es momento de politiquería”.

Diputadas de #morena le exigen a @PMunozLedo que se responsabilice por las diversas acusaciones sobre #acoso que tiene en su contra #PorfirioResponsabilizate #YoSiTeCreo https://t.co/gjkBu9wfCC

— Ángeles Huerta (@gelahuerta) October 14, 2020

Mientras la diputada, Verónica Ramos afirmó que el partido es un movimiento que tiene la obligación de atender la agenda de derechos de las mujeres, de lo contrario, estará alejándose de una de las causas sociales más importantes de la historia contemporánea.

“No podemos darle la espalda al tema, no podemos seguir callando ante comportamientos machistas, vengan de quien vengan, no hay prestigio que alcance para justificar ningún abuso”María Teresa López. Morena

La diputada María de los Ángeles Huerta llamó a la CNHJ y a las mujeres a que se sumen a las denuncias por acoso en contra de Porfirio Muñoz Ledo, pues señaló que hay muchas legisladoras que tienen el compromiso de erradicar la violencia de la vida pública de México, los excesos y abusos.