México.- El Jefe de Medicina Interna del Centro Médico ABC, Francisco Moreno, advirtió que el pico de la epidemia de coronavirus en México se prevé para el 9 de mayo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el médico reveló que el hospital se encuentra saturado de pacientes que requieren ventiladores para el tratamiento de la enfermedad infecciosa, por lo cual es imposible aceptar más, de lo contrario sería imposible atenderlos de manera ética.

Moreno confió en que al dar de alta a pacientes, le Centro Médico ABC vuelva a tener disponibilidad de camas para atender a pacientes de Covid-19. Sin embargo, expresó su preocupación de que la carencia coincida con el incremento en el número de casos.

Salir de la cuarentena de coronavirus sólo mediante pruebas masivas

“Calculamos que el pico va a estar entre el 9 y 10 de mayo”, puntualizó el Jefe de Medicina Interna, quien advirtió también sobre el riesgo del desconfinamiento acelerado por el riesgo de que resurja la curva de contagios en las comunidades donde no se han registrados casos de la enfermedad, por lo que la epidemia se prolongaría.

“Todavía no ocurre el aplanamiento de la curva”, acotó el médico, quien sugirió que la única forma de salir de la cuarentena sería aplicar pruebas serológicas masivas a la población para determinar quiénes son inmunes al coronavirus, para que sean ellos quienes regresen a las actividades productivas.

El médico externó su confianza en que la Cofepris libere en breve las pruebas para aplicarlas a la población.