Atlanta, 29 Feb. (Notimex).- El atleta estadounidense Dwigth Phillips, especialista en salto de longitud, afirmó que se encuentra en buena forma física, a pesar de que aún no comienza sus entrenamientos.

El tres veces campeón mundial manifestó que sus prácticas en el ocaso del invierno las ha realizado correctamente, lo cual ha surtido efecto, tanto en su buena resistencia como en su sprint, aunque aseguró que comenzará a saltar dentro de aproximadamente dos semanas.

El monarca olímpico en Pekín 2008 no ocultó su ansia por participar en las competencias de atletismo al aire libre, a pesar de que apenas haya comenzado la época de eventos techados lo cual, dijo, no le afecta.

Aunque el atleta de 24 años de edad, originario de Decatur, Georgia, ha dado a conocer sus deseos por comenzar la temporada, aún no se ha decidido cuando saldrá a competencia, aunque buscará participar en tres o cuatro competiciones dentro de los Estados Unidos previo a los campeonatos importantes.

Abundó que en cuanto a los eventos bajo techo se mantiene al margen de participar y aunque asegura que no suele dar continuidad a lo que ocurre en aquellas competencias, casi siempre hay quienes le informan cómo van los resultados.

?Yo soy un gran fan del deporte en general y disfruto viendo la competencia cuando estoy ahí, pero cuando no, es una especie de ´fuera de la vista fuera de la mente´?, dijo.

NTX/DSA/RL