Pacientes con alergias no controladas son grupo de riesgo ante coronavirus: IMSS

Estornudo.
AlergiaPixabay.

No deben abandonar sus tratamientos y con mayor razón en esta temporada de emergencia sanitaria.

México.- Las personas con alergias no controladas son un grupo de riesgo durante la emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus, ante ello la doctora María del Rosario Canseco Raymundo, jefa del Servicio de Alergia e Inmunología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que es importante que acudan con su médico para mantener el control de su padecimiento.

Este 8 de julio es el Día Mundial de las Alergias por lo que consideró pertinente recordar que estas personas pueden tener una respuesta exagerada en su organismo ante partículas dispersas en el medio ambiente como polen, ácaros, moho, caspa animal, cambios del clima, virus como la influenza, entre otros.

La doctora resaltó que es importante que sobre todo en esta temporada de Covid-19 no abandonen sus tratamientos porque podrían derivar en asma y rinitis, y con ello deteriorar su calidad de vida.

Otra de las consecuencias es que podría convertirse en una alergia digestiva que derive en urticaria y dermatitis atópica.

Canseco advirtió que otra de las más grandes manifestaciones por alergia es la anafilaxia que se reconoce por síntomas respiratorios, digestivos y vasculares, por consumo de alimentos e incluso fármacos que pueden ser mortales o provocar hipertensión grave, pérdida de la conciencia y edema, o hasta un colapso de circulación sanguíneo.

Finalmente a la experta explicó que no es necesaria la aplicación de vacunas si no detectar el alimento o factor que provoca la alergia para tener un mayor control, no obstante a quienes sí las requieren se les está entregando en el Hospital La Raza durante esta temporada para evitar que recaigan.

0
comentarios
Ver comentarios