México.- Las personas con obesidad y alergias son las más propensas al contagio por el coronavirus en México, de acuerdo con el especialista en infectología pediátrica, Gerardo López Pérez.

El médico que es integrante de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP) recomendó como medida preventiva la atención a la población de riesgo para disminuir el impacto del COVID-19 en territorio mexicano, además de asegurar que el sistema inmunológico se encuentre mejor preparado para evitar la infección.

De acuerdo con el infectólogo, la presencia del virus no es el problema, sino que el coronavirus sea mucho más agresivo en una persona, por ello es importante que el sistema inmunológico posea la respuesta adecuada frente a la infección.

30 por ciento de niños en México viven con obesidad

El especialista recordó que el 30 por ciento de la población infantil en México sufre problemas de obesidad, lo cual la vuelve más propensa al desarrollo de infecciones respiratorias y ya de adultos, a enfermedades metabólicas.

López Pérez considera que el coronavirus podría perder fuerza conforme la temporada invernal termina pues debido al frío las personas tienen a permanecer un mayor tiempo en lugares cerrados y ello facilita el contagio.

El médico recomendó sobre todo, a mantener una buena higiene en las manos, evitar el contacto con los enfermos de gripe o quienes muestren síntomas, a aplicarse la vacuna contra la influenza, a mejorar los hábitos alimenticios y a taparse la boca al estornudar o toser.