Sin TV, 8 millones de personas de menores ingresos por apagón analógico: Azcárraga

Emilio Azcárraga. Apagón analógico
Aseguró que su empresa no boicoteará la transición de la televisión analógica a la digital.Cuartoscuro

Aseguró que su empresa no boicoteará la transición de la televisión analógica a la digital.

México.- Entre 7 y 8 millones de personas de menores ingresos se quedarían sin ver televisión a partir del primero de enero por el apagón analógico, aseguró Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que su empresa no boicoteará la transición de la televisión analógica a la digital y que siempre actuará en el marco de la ley, aunque pidió buscar un mecanismo para que la gente con menos recursos no se quede sin acceso a la TV abierta.

Destacó que la Constitución debe defender el derecho del 100 por ciento de los mexicanos a la televisión digital, y no del 90, por lo que en este asunto, opinó que debería de tomarse el ejemplo de Estados Unidos, donde tanto el Congreso como el presidente Barack Obama decidieron aplazarlo algunos meses, 4 o 5 en 2009.

En este contexto, consideró que debería trabajarse en encontrar la manera de que la gente no se quede sin televisión.

En tanto, indicó que su empresa "ya hizo el gasto" y no le afectaría esperar un poco de tiempo más en dar este cambio a la televisión digital, además de que tampoco le genera afectaciones comerciales.

"Técnicamente ya hicimos la inversión, ya tomamos el costo y para nosotros no es ningún problema seguir, no queremos boicotear esto, sino defender el derecho de tener la televisión abierta", apuntó.

0
comentarios
Ver comentarios