México, D.F.- Ante un auditorio lleno de personas con discapacidad, mental, física y líderes de asociaciones altruistas, Josefina Vàzquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a  la Presidencia de México se presentó en el foro llamado "Por un México incluyente" donde se "proclamó solemnemente a un pacto ciudadano por un México incluyente" y se comprometió de ser electa presidenta con las personas discapacitadas, a escuchar sus demandas y a que formaran parte primordial de la agenda.

En su discurso la panista pidió al IFE garantizar en todo el país casillas accesibles, con rampas y condiciones necesarias para que todos los mexicanos  con discapacidad pudiera votar así como pidió a su equipo de campaña facilitar el acceso a su página web e implementar material en braille.

La atleta paralímpica y medallista en Beijing, Amalia pidió a la candidata panista apoyo para que los atletas pudieran elegir mediante un sistema democrático a sus dirigentes deportivos ya que los actuales y en sus palabras son "personas que solo se adornan con nuestros logros". A lo que Josefina le contestó que crearía un nuevo centro paralímpico donde los atletas serían los principales asesores.

El puente para lograr la reunión entre las organizaciones y Josefina Vázquez Mota fue gracias a Ola Civil, red ciudadana que participa a favor de la campaña de Josefina impulsando acuerdos en materia de causas ciudadanas y liderada por Rogelio Gómez Hermosillo, ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social y del Programa Oportunidades.

Josefina también recordó al luchador social Gilberto Rincón Gallardo, primer Presidente de la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discrimación) y dijo que a su memoria este primer de julio regresaría el "poder político a los ciudadanos".