Detienen a tres personas y nueve son heridas en protestas en Barcelona

Madrid, 29 Feb (Notimex).- Tres personas fueron detenidas hoy y nueve resultaron heridas, en incidentes registrados tras las protestas estudiantiles en Barcelona, el único lugar con percances en una jornada de manifestaciones en gran parte de España.

Las movilizaciones fueron convocadas por organizaciones estudiantiles, para protestar por los recortes en el gasto educativo que afecta a los planteles (principalmente de educación secundaria y bachiller) en todo el país.

Los principales incidentes se registraron en Barcelona, donde al pasar la manifestación por delante de la Bolsa local de valores, se lanzaron objetos y se quebraron los vidrios de una sucursal bancaria ubicada al lado del inmueble.

Después, entre la zona de Universidad y Plaza de España se registraron diferentes disturbios cuando la manifestación se dirigía al parque ferial a protestar delante de una exposición sobre la telefonía celular que se realiza allí.

En los incidentes en esa ciudad se reportaron varios contenedores y vehículos incendiados, por lo que la policía local se enfrentó contra los manifestantes y hubo respuesta de parte de algunos de ellos.

En los altercados tres personas fueron detenidas y nueve fueron reportados como lesionados por parte de los cuerpos de emergencia, cinco de ellos agentes de los Mossos d´Esquadra (policía local de Barcelona).

El Ayuntamiento de Barcelona condenó los hechos y expuso que un grupo de individuos que no forma parte de los colectivos estudiantiles habría provocado los incidentes que han generado daños al mobiliario urbano de la ciudad.

NTX/CMP/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios