México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a las personas con obesidad hacer ejercicio en casa y tomar medidas de alimentación y activación para prevenir contagios o complicaciones derivadas de contagios por coronavirus Covid-19.

El IMSS exhortó a que dentro del hogar se mantenga la activación física con videos para ejercicios o actividades como baile, para no permanecer sentados o acostados por largos periodos.

Además se recomendó una dieta balanceada con cereales integrales, fruta, proteínas y grasas de aceites vegetales. Como recomendación se dio tener siempre a la mano verdura y fruta como naranja, guayaba, mandarina, toronja, fresas, limón, y otras, con el fin de fortalecer el sistema inmune.

También se recomendó disminuir el consumo de gradas de origen animal como tocino, mantequilla, margarina y manteca, evitar refrescos, jugos enlatados, comida lista para preparas y optar por avena, arroz, pan o galletas integrales.

Por último el IMSS pidió que, de presentarse síntomas de infecciones respiratorias, se acuda al médico y no se recurra a la automedicación.

Las personas con obesidad son propensas a desarrollar hipertensión y diabetes. Estos dos padecimientos pueden complicar severamente un contagio de coronavirus.