Brightstar ofrece soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades en constante evolución de la industria inalámbrica Los servicios llegan a toda la cadena de valor del dispositivo, desde los fabricantes hasta el usuario final

MIAMI y BARCELONA, España, 27 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- Brightstar Corp., la mayor compañía distribuidora especializada en productos inalámbricos del mundo y líder global en servicios y soluciones para la industria inalámbrica, continúa con la evolución de su enfoque más allá de la gestión de dispositivos. En el Congreso Mundial Móvil 2012 en Barcelona esta semana, Brightstar está mostrando sus soluciones que abordan el ciclo de vida completo del dispositivo.

La gestión de un portafolio inalámbrico resulta más compleja que nunca antes según fabricantes, operadores, minoristas y empresas se enfrentan a los nuevos desafíos que traen consigo la inundación del mercado con dispositivos novedosos, los cambios en los gustos de los consumidores y el crecimiento y la madurez en regiones de todo el mundo. Las ofertas extendidas de servicio de Brightstar están diseñadas para aprovechar su alcance global y experiencia local con el objetivo de encarar estos desafíos y oportunidades en constante evolución.

"Desde nuestra posición única en la industria, somos capaces de identificar aquellas tendencias que cambian el panorama, comprender sus implicaciones, y responder rápida y estratégicamente en nombre de nuestros clientes", dijo Marcelo Claure, presidente de la junta directiva y CEO de Brightstar. "Escuchando primero a nuestros clientes y comprendiendo sus necesidades específicas, podemos usar nuestra inteligencia global para personalizar soluciones innovadoras que les ayuden a mejorar su desempeño y rentabilidad".

En mercados avanzados y en desarrollo, los operadores están buscando nuevas fuentes de ingresos y necesitan forjar lealtad de cliente, a la vez que los mercados emergentes constituyen oportunidades considerables para el aumento del número de suscriptores. Brightstar comprende los desafíos de cada mercado y ha desarrollado servicios y soluciones de clase mundial para ayudar a fabricantes, operadores, minoristas y empresas del sector inalámbrico a satisfacer estas necesidades. Las soluciones de Brightstar están organizadas en cinco pilares de servicio.

-- Distribución con valor agregado: Brightstar pone a disposición de los

fabricantes más de 1,6 millones de pies cuadrados de espacio de

almacenamiento y operaciones en 51 países y territorios para ayudarles

a que sus productos lleguen al lugar correcto y en el momento preciso.

El acercamiento diferenciado y con valor agregado de Brightstar incluye:

desarrollo de producto, fabricación y montaje, distribución de

producto, desarrollo y gestión de canal y servicios de marketing.

-- Servicios de optimización de la cadena de suministros: Los

protagonistas en la industria inalámbrica confían en el conjunto

integral de servicios y soluciones para la cadena de suministros de

Brightstar que les ayudan a gestionar la relación con el cliente

inalámbrico, aumentar la satisfacción del cliente y optimizar el

desempeño de sus cadenas de suministro. Los servicios contemplan

gestión de portafolio de dispositivo, externalización estratégica e

inteligencia de negocios, logística directa y cumplimiento de pedidos,

propiedad y gestión de inventario, logística inversa, y pruebas,

reparaciones y reacondicionamiento.

-- Servicios minoristas: Brightstar ayuda al aumento de las ventas de

dispositivos inalámbricos mediante el impulso de la demanda por

productos inalámbricos en el punto de venta, tanto en tiendas físicas

como online, a la vez que se hace cargo de las complejidades asociadas

con la categoría de dispositivo inalámbrico. Los servicios minoristas

incluyen tercerización de la gestión minorista, servicios de marketing

y ventas en el terreno, y servicios de inventario multicanal, online y

virtual.

-- Servicios de movilidad mediante RVA de tecnología de la información:

Mediante sus 65.000 revendedores de valor agregado (RVA), Brightstar

puede brindar a los usuarios finales ? pequeñas y medianas empresas e

instituciones gubernamentales ? comunicación inalámbrica económica

mediante voz y datos. Las herramientas y los servicios de Brightstar

ayudan a que las empresas, a través de los RVA, simplifiquen la

adquisición, activación, administración y canje de sus dispositivos

inalámbricos y herramientas de productividad. Se incluyen servicios de

agente y facilitación de activación, plataforma personalizada para

facturación, y ventas y distribución de software.

-- Servicios para el consumidor: El portafolio de Brightstar para

soluciones de seguridad móvil, protección de equipos y reciclaje

brinda a fabricantes, operadores y minoristas una oportunidad de mejorar

su experiencia con los consumidores a la vez que generan ingresos

adicionales. Los servicios para el consumidor incluyen soluciones de

aseguramiento y garantía extendida para dispositivos, canje, recompra y

reciclaje de dispositivos, y seguridad móvil.

Los representantes de Brightstar están en Barcelona con motivo del Congreso Mundial Móvil 2012 y se reunirán con los clientes para conversar sobre estas soluciones inalámbricas personalizadas.

"Durante años, los protagonistas en la industria inalámbrica han recurrido a Brightstar para administrar sus cadenas de suministro de dispositivos", continúo Claure, "Pero ahora, con más de 100 servicios y soluciones a la medida, también podemos ayudar a nuestros clientes a forjar lealtad del cliente, alcanzar más ventas, y simplificar las complejidades del ciclo completo de vida de un dispositivo - desde activación y facturación, hasta aseguramiento, reparaciones e incluso canje y recompra".

Los servicios ampliados de Brightstar ya están trabajando intensamente al servicio de los protagonistas de la industria inalámbrica. La compañía anunció recientemente que brindaría protección de dispositivos para los clientes de Cricket en la mayor parte de Estados Unidos. El programa, ofrecido mediante eSecuritel, una subsidiaria de Brightstar, abarcará una amplia gama de dispositivos - incluyendo tabletas - contra pérdida, robo, daño, mal funcionamiento y otros problemas que ocurran y que no estén cubiertos por la garantía convencional del fabricante del equipo. Brightstar y eSecuritel también lanzaron a principios de este año servicios de protección de dispositivos para Cellular Sales, una empresa minorista de Verizon con sede en Estados Unidos, los cuales optimizan sus procesos de inscripción de clientes en programas de aseguramiento y simplifican el cumplimiento de las reclamaciones. Además de eSecuritel, Brightstar está uniendo fuerzas con compañías como The Retail Outsource y Mobile Insight para extender su división de servicios minoristas multicanal. Para obtener más información sobre los servicios y las soluciones de Brightstar, o para contactar con Brightstar, visite www.brightstarcorp.com.

Acerca de Brightstar Corp.

Brightstar es la mayor compañía distribuidora especializada en productos inalámbricos del mundo y líder global en servicios, concentrada en la mejora del desempeño y la rentabilidad de los protagonistas de la cadena de valor de los dispositivos inalámbricos. La compañía brinda soporte a más de 80.000 puntos de venta a nivel mundial con operaciones en 51 países y territorios y ofrece una gama integral de más de 100 servicios personalizados para distribución con valor agregado, optimización de la cadena de suministros, y servicios a minoristas, entidades gubernamentales, RVA y consumidores. Los servicios de Brightstar ayudan a los clientes a administrar la creciente complejidad de la cadena de valor de los dispositivos inalámbricos y les permite incrementar la disponibilidad de los productos, ampliar su alcance en el canal e impulsar eficiencias en las cadenas de suministro al conseguir que los productos adecuados lleguen al lugar correcto en el momento preciso y de la forma más económica.

FUENTE Brightstar Corp.

Brightstar Corp.

CONTACTO: CONTACTO: Michele M. Merrell de Brightstar Corp.,

+1-305-421-6000, michele.merrell@brightstarcorp.com

Sitio Web: http://www.brightstarcorp.com/

&NEWSWIRE&

redac