México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron este jueves el Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda, que permitirá a maestros destacados acceder a créditos de acuerdo con el resultado que obtengan en la Evaluación Educativa.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que aquellos profesores que destaquen en la evaluación que se llevará a cabo en noviembre próximo, tendrán derecho a préstamos personales y créditos de vivienda con términos preferenciales. Con esto, se pretende dar un incentivo para elevar el nivel educativo del país.

Durante la firma del convenio, a donde acudió el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, Nuño Mayer señaló que más del 80 por ciento de los maestros convocados para el proceso de evaluación ya han culminado su registro, y se espera que el resto de los servidores públicos que serán examinados lo hagan antes del 31 de octubre.

En otro tema, el secretario de Educación Pública se refirió a los cuatros profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación detenidos esta madrugada en la capital de Oaxaca, acusados de varios delitos federales. Nuño aseguró que la dependencia a su cargo se pronuncia por el apoyo y respeto a la ley, por lo que apoyan a la PGR y autoridades estatales, entidades que actuaron en consecuencia a los delitos cometidos por los maestros.

Con información de Notimex